Categorías
Stand

ISEME Instituto Superior Ezequiel Martinez Estrada

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu educación?

Curso de Formación Profesional Protésico Dental de Laboratorio (Res. Nº 1725/11)

Duración: 2 años y un cuatrimestre.

El protésico dental de laboratorio es un profesional que se encarga de confeccionar elementos protésicos dentales y colaborar con el odontólogo en la recuperación y rehabilitación de la salud oral de los pacientes. Su trabajo implica conocer y aplicar técnicas específicas, adaptándolas a cada caso según las indicaciones del odontólogo. Además, aporta soluciones prácticas y teóricas al equipo de salud, participa en acciones de investigación y educación, y cumple con los protocolos establecidos en cada área de trabajo. Su práctica se basa en una actitud ética, reflexiva y crítica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! 😊🔍 https://wa.link/xuvxu2

Técnico en Anestesiología (Res. N° 678/94).

Duración: 1 año y un cuatrimestre.

El Técnico en Anestesiología es un profesional de la salud que se encarga de asistir al médico anestesiólogo en la gestión y atención de la salud. Su misión es ejecutar procedimientos técnicos específicos en el área de la anestesiología y controlar la aparatología biomédica relacionada con el acto anestésico. Es capaz de interpretar las definiciones estratégicas del equipo de trabajo en el que participa y gestionar sus actividades y recursos. Además, desarrolla un conjunto de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que definen su identidad profesional.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! 😊🔍😊📲 https://wa.link/rnp98y

Tecnicatura Superior en Escena del Crimen(Res. N° 688/07)

Título: Técnico Superior en Escena del Crimen.
Duración: 3 Años.

El Técnico Superior en Escena del Crimen es un profesional con las siguientes competencias:

  1. Actuar como perito auxiliar de la justicia o consultor técnico en la preservación de la escena del crimen.
  2. Determinar estrategias para el relevamiento de rastros o indicios de interés pericial criminalístico utilizando medios convencionales o recursos técnicos avanzados.
  3. Trabajar de manera interdisciplinaria con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen.
  4. Analizar rastros de origen papilar para establecer la identidad física del autor o autores, o utilizarlos como indicios en juicios penales.
  5. Informar de manera clara y objetiva todo lo relacionado con su área de especialización.
  6. Dirigir, organizar y auditar Servicios Públicos de Criminalística de Campo.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! https://wa.link/789em5

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Radiología (Res. Nº 476/16)

Título: Tecnólogo en Salud con Especialidad en Radiología.
Duración: 3 Años.

Es un profesional del Servicio de Salud que se especializa en el uso de tecnología en el área de diagnóstico por imágenes y radioterapia. Su rol principal es utilizar de manera adecuada la tecnología y garantizar la seguridad en la exposición a la radiación. Trabaja en equipo, participa en el control de calidad y contribuye al desarrollo de recursos humanos en su área.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! https://wa.link/zj4w8p

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene

Duración: 3 Años.

En esta carrera, aprenderás a identificar y evaluar los riesgos presentes en los lugares de trabajo, implementar medidas de prevención y control, y promover una cultura de seguridad en las organizaciones. Conocerás las normativas y legislaciones vigentes en materia de seguridad e higiene, así como las mejores prácticas en prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Además, adquirirás habilidades en gestión de emergencias, primeros auxilios, ergonomía y psicología laboral. Serás capaz de diseñar y ejecutar planes de prevención, realizar investigaciones de accidentes, y asesorar a empresas en la implementación de políticas de seguridad y salud ocupacional.

La carrera de Seguridad e Higiene te brindará oportunidades laborales en diversos sectores, como industria, construcción, salud, minería y más. Podrás trabajar como supervisor de seguridad, consultor, auditor o coordinador de programas de prevención.

No pierdas la oportunidad de formarte en una profesión que marca la diferencia en la vida de las personas. ¡Estudia Seguridad e Higiene y construye un futuro seguro y saludable para todos!

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! https://wa.link/2ihxwa

Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Instrumentación Quirúrgica (Res. Nº 5620/19)

Título: Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica.
Duración: 3 Años.

¡Estudia Instrumentación Quirúrgica y conviértete en un profesional indispensable en el quirófano!

En esta carrera, aprenderás a preparar y organizar los instrumentos y materiales necesarios para cada intervención quirúrgica. Serás el encargado de garantizar que todo esté en orden y listo para que los cirujanos realicen su trabajo de manera segura y eficiente.

Además, adquirirás conocimientos en anatomía, fisiología, asepsia y esterilización, así como en técnicas quirúrgicas y manejo de equipos médicos. Serás el apoyo fundamental del equipo quirúrgico, asegurando que cada instrumento esté en su lugar y en perfectas condiciones.

Estudiar Instrumentación Quirúrgica te abrirá las puertas a un campo laboral en constante crecimiento. Podrás trabajar en hospitales, clínicas, centros de cirugía ambulatoria y más. Serás parte de un equipo multidisciplinario que salva vidas y mejora la calidad de vida de las personas.

No pierdas la oportunidad de formarte en una profesión que combina tu pasión por la medicina con tu habilidad para el trabajo en equipo. ¡Estudia Instrumentación Quirúrgica y contribuye a hacer la diferencia en el quirófano!

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntarhttps://wa.link/d0an65!

Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Hemoterapia (Res. Nº 1789/09)

Título: Técnico Superior en Hemoterapia.
Duración: 3 Años.

Su función principal es participar en la gestión y atención de la salud, realizando procedimientos técnicos específicos relacionados con la donación de sangre y transfusiones. También se encarga de atender a los donantes, fraccionar la sangre para obtener hemocomponentes, realizar pruebas de compatibilidad sanguínea, administrar y monitorear los hemocomponentes indicados por un médico, y prevenir la enfermedad hemolítica perinatal. Este profesional puede trabajar tanto en entornos hospitalarios (servicios de Hemoterapia, bancos de sangre, centros de transplante de médula ósea, entre otros) como en entornos extrahospitalarios (asesoramiento técnico, docencia e investigación, promoción comunitaria, entre otros). En el ámbito asistencial, sus actividades son supervisadas por el profesional responsable del Servicio de Hemoterapia. ¿Te quedó claro? 😊🩸

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar https://wa.link/77a3ng

Deja una respuesta