Como carrera oficial cumple con la carga horaria requerida, por lo que al finalizar el recorrido, y presentando la documentación solicitada por las distintas instituciones, el título de Operador/a en Psicología Social se puede articular con otras formaciones: Diplomaturas, Especializaciones y Licenciaturas.
Algunos ejemplos son: Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Quilmes; Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otras.
Identificamos, analizamos e intervenimos con metodología, técnicas y dispositivos en el campo de las interacciones humanas, las problemáticas vinculares y comunicacionales, en investigaciones psicosociales, y de participación comunitaria y/o social.
Potenciamos la construcción de redes de tejido social y la producción creativa de las personas en ámbitos microsociales: grupos, equipos, instituciones, organizaciones.
Intervenimos en diferentes ámbitos psicosociales, socio dinámicos, organizacionales y/o comunitarios a partir de las necesidades y/o demandas de los mismos; a nivel público y/o privado; como también en situaciones de crisis y emergencias sociales.
Diseñamos, coordinamos y monitoreamos proyectos de investigaciones psicosociales, talleres, programas sociales y grupos de trabajo en la prevención y promoción de la salud biopsicosocial.