UNS – Departamento de Ciencias de la Educación

Frente del Departamento de Ciencias de la Educación, Av. Leandro Niceforo Alem 235, Piso 1.
Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Les damos la bienvenida al stand del Departamento de Ciencias de la Educación
↓ Les invitamos a recorrer nuestro stand para conocer más sobre nuestras carreras ↓

Graduadas: experiencias de inserción laboral

Licenciatura en Ciencias de la Educación

CONOCÉ LAS MATERIAS QUE CONFORMAN EL PLAN DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación?
Hacé click en la imagen para conocer el perfil de la/ del Licenciada/o ↓↓ ↓↓↓
Ser estudiantes de la Licenciatura en Ciencia de la Educación

Experiencias:

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El Ciclo de Formación Orientada:

El Ciclo de Formación Orientada brinda al/la estudiante la posibilidad de profundizar su formación en tres líneas que se consideran prioritarias en el campo de la educación actual: la gestión educativa, la educación en entornos virtuales y la educación social. Las orientaciones se desarrollan en el 5to. año del plan de estudios y constan de seminarios, materias optativas y un taller integrador
que orienta la elaboración de la tesina.

La Orientación en Gestión educativa recupera los aportes de los estudios y de las investigaciones que dan cuenta de los debates actuales sobre la problemática socio-educativa,
desde distintos campos, y estimula la construcción de nuevos saberes y competencias para la gestión, en el marco de los cambios globales y de sus expresiones contextuales.
La Orientación en Educación en entornos virtuales problematiza el sentido de la incorporación de las tecnologías en la educación. El propósito es plantear reconstrucciones, construcciones nuevas y ampliaciones en el conocimiento pedagógico y didáctico, para superar el “tecnocentrismo” en el que el alumno, la enseñanza y los contenidos quedan “conformados” por el soporte tecnológico, separando los medios de los fines de la enseñanza.
La Orientación en Educación Social aborda los múltiples espacios y ámbitos vinculados con la educación de personas adultas, la acción socioeducativa, los movimientos sociales, la educación no formal. Plantea una aproximación a la educación popular anclada en las nuevas configuraciones sociales (espacios de participación comunitaria, organizaciones sociales, redes, cooperativas) que promueva la intervención social en dirección a la formación de una ciudadanía crítica y comprometida.

Conocé los trabajos de investigación de las/los graduadas/os de la Licenciatura en Ciencias de la Educación ↓↓↓

Tesis y Tesistas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

“Entre tesis y tesistas. Anuario de Ciencias de la Educación” es una publicación anual que busca promover la reflexión sobre la iniciación en la práctica de la investigación educativa en la formación en el campo de las Ciencias de la Educación. Busca problematizar cuestiones referidas a los procesos de investigación y elaboración de tesis de grado, a sus idas y vueltas, los errores y las dificultades que suelen quedar invisibilizados en los productos académicos.
Esperamos que este espacio de difusión sea fuente de intercambios y reflexiones que abonen al campo de la investigación educativa, su práctica y formación.

Profesorado de Educación Inicial

CONOCÉ LAS MATERIAS QUE CONFORMAN EL PLAN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
¿Por qué estudiar el Profesorado de Educación Inicial?

Nuestras estudiantes cuentan sus experiencias en el profesorado de educación inicial↓
Egresadas de nuestras carreras
Algunos registros de trabajos realizados en las materias artísticas
proyectos de extensión: “Filosofía con niños, niñas y adolescentes”

Es grupo de extensión universitaria de los Departamentos de Humanidades y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur, que se desarrolla en Bahía Blanca y la zona.

Conoce más en: https://filoinfancia.wixsite.com/grupofiloinfanciauns

Profesorado de Educación Primaria

CONOCÉ LAS MATERIAS QUE CONFORMAN EL PLAN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Por qué estudiar el Profesorado de Educación Primaria?
Nuestras estudiantes cuentan sus experiencias en el profesorado de educación primaria↓

Ingreso a los profesorados 2020
ALGUNAS EXPERIENCIAS REALIZADAS EN CIENCIAS NATURALES
TUTORÍAS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La tutoría es un espacio pensado y creado para poder acompañarte en todo el proceso de ingreso a nuestras carreras. Te invitamos a visitar nuestras páginas de Instagram.
Nos encontras en instagram como: @tutoriaeducacion
tutoría profesorados
Tutoría licenciatura

Gobierno de la UNS